Age of Mythology es un juego de estrategia en tiempo real (RTS) desarrollado por Ensemble Studios y publicado por Microsoft Games en 2002. Aunque similar a Age of Empires, Age of Mythology cuenta con gráficos en 3D e introduce conceptos nuevos como la selección de dioses menores en cada edad, diversificando las opciones del jugador, la introducción de los asentamientos y un nuevo recurso, el favor, que da acceso a unidades míticas y a ciertas tecnologías.
Una de las opciones destacadas del juego es la posibilidad de participar en partidas en línea con otros jugadores a través de Internet. La conexión se realiza al servidor de Ensemble Studios, denominado ESO (Ensemble Studios Online).
La expansión de Age of Mythology lanzada al mercado en 2003 es The Titans, ésta incluye a los atlantes como nueva civilización y la posibilidad de crear una unidad mítica devastadora, el titán, entre otros aspectos.
Los cuatro recursos de Age of Mythology son alimento, madera, oro, favor.
- Alimento: Éste es el recurso básico, necesario para crear a las unidades civiles. Se obtiene de la caza, del pastoreo de animales, de la pesca (utilizando barcos pesqueros) y de las granjas. Muchas unidades requieren alimento para ser creadas. También se necesita para tecnologías.
- Madera: Se obtiene de la tala de árboles. Es necesaria para los edificios griegos,nórdicos y atlantes (en la expansión) para algunas tecnologías y para muchas unidades.
- Oro: El oro se obtiene de las minas o mediante el comercio (usando caravanas que viajan entre un mercado propio y un centro urbano cualquiera). Es necesario para tecnologías, algunos edificios y muchas unidades.
- Favor (o Benevolencia): Éste es un recurso especial del juego. Cada civilización lo obtiene de una forma diferente (los griegos los obtienen rezando con los aldeanos en el templo, los egipcios construyendo monumentos, los atlantes construyendo centros urbanos y los nórdicos luchando). Es necesario para la creación de unidades míticas y el desarrollo de tecnologías míticas.
Personajes de la campaña [editar]
Edades [editar]
Hay básicamente cuatro edades(hay cinco en la expansión) en Age of Mythology. Avanzar de edad permite tener acceso a nuevas unidades, edificios y tecnologías, y además, al pasar de edad, el jugador debe elegir un dios menor entre dos posibles, que ofrecen unidades y tecnologías míticas, además de un poder divino que sólo puede usarse una vez y ayuda al jugador a vencer a sus adversarios.
- Arcaica: Es la edad inicial, en la que no se pueden crear unidades militares. Se centra en la obtención de recursos.
- Clásica: En esta edad comienza la verdadera lucha militar(algunas estrategias militares pueden de hecho realizarse en Arcaica). Para avanzar a ella, debes construir un templo. Cuesta 400 de alimento
- Heroica: Esta edad permite la creación de fortalezas, donde se entrenan poderosas unidades militares. Además hace disponibles nuevas tecnologías y avances. Antes debes construir una armería para avanzar a esta edad. Cuesta 500 de alimento y 800 de oro
- Mítica: La última edad, con unidades poderosas, tecnologías muy ventajosas e interesantes poderes divinos, algunos de ellos realmente devastadores. Para acceder a ella, es preciso construir un mercado. Cuesta 1000 de alimento y 1000 de oro.
- Titánica: Es una edad nueva agregada desde la expansión, da un poder divino para crear un puerta a los titanes y convocar a un titán. Se llega a esta edad desarrollando una tecnología en el Centro Urbano, llamada Secretos de los Titanes (solo disponible en la expansión Los Titanes)
Asentamientos [editar]
En Age of Mythology, los centros urbanos (que sirven para crear aldeanos y otras unidades dependiendo de la civilización y como lugar de recogida de recursos) sólo pueden construirse sobre ciertos lugares denominados asentamientos. Esto añade más estrategia al juego para conseguir el control del territorio.
Si un jugador o equipo logra el control de todos los asentamientos del mapa durante un cierto tiempo, gana la partida (en modo Supremacía).
Civilizaciones [editar]
Age Of Mythology te da la posibilidad de elegir 4 civilizaciones distintas: los griegos, los atlantes(en la expansión), los nórdicos y los egipcios.
A la hora de elegir civilización, debes tener en cuenta los siguientes aspectos raciales:
Griegos [editar]
Los griegos son la cultura más "básica". Recolectan comida en los graneros, y madera y oro en los almacenes. Sus edificios militares son academia militar, galería de tiro con arco, establo y fortaleza. Los griegos obtienen favor asignando a aldeanos que recen en los templos.
Todas las civilizaciones griegas tienen acceso a un explorador alado, el Pegaso. Además, empiezan el juego con un débil explorador a caballo, el kataskopos, que no se puede volver a crear durante el juego. Los héroes griegos son unidades muy poderosas, una por edad. Cada héroe sólo puede ser creado una vez al mismo tiempo.
Dioses mayores griegos [editar]
Zeus [editar]
Señor del olimpo y dios del cielo.
- Comienzan con favores iniciales y aumenta el límite de éstos (200), a diferencia de otros dioses (100). Los favores se generan más rápido.
- Hoplitas se mueven más rápido.
- La infantería tiene +200% de ataque contra edificios.
- Unidad única: Mirmidón (infantería eficaz contra soldados egipcios, nórdicos y atlantes)
- Poder divino: Rayo (mata a una única unidad, incluyendo Hijo de Osiris y Nidhogg, pero no al Titán en la expansión)
- Mejora mítica: Linaje olímpico. La sangre de Zeus aumenta los puntos de resistencia de los héroes.
- Héroes: Jasón (Arcaica), Odiseo (Clásica), Heracles (Heroica) y Belerofonte (Mítica)
Poseidón [editar]
Dios del mar.
- Milicias reaparecen de los edificios destruidos. Mientras más caro sea el edificio derribado, más milicias surgirán.
- Invoca en el muelle un Caballito de mar para explorar los mares. No puede atacar, pero puede resucitar si muere.
- Caballería, comercio y establos más baratos.
- Unidad única: Hetairoi (caballería especialmente eficaz contra edificios).
- Poder divino: Señuelo (aparece una roca que atrae a un número limitado de animales del mapa).
- Mejora mítica: Señor de los caballos. Poseidón mejora el campo visual de la caballería y los exploradores.
- Héroes: Teseo (Arcaica), Hipólita (Clásica), Atalanta (Heroica) y Polifemo (Mítica).
Hades [editar]
Dios del Inframundo.
- Soldados caídos tienen un 33% de posibilidad de continuar la lucha como Sombras de Hades. Estas unidades aparecen en el templo.
- Arqueros y edificios tienen mejor ataque.
- Edificios tienen más puntos de resistencia.
- Unidad única: Gastrafitas (ballestero especialmente fuerte contra edificios).
- Poder divino: Centinela (cuatro estatuas de piedra que lanzan flechas aparecen alrededor de un centro urbano propio o aliado).
- Mejora mítica: Bóvedas de Erebo. Las bóvedas de Hades proporcionan un suministro pequeño pero constante de oro.
- Héroes:Áyax (Arcaica),Quirón (Clásica),Aquiles (Heroica) y Perseo (Mítica).
Dioses menores griegos de la Edad Clásica [editar]
Atenea [editar]
Diosa de la sabiduría y la guerra. Sus mejoras benefician a la infantería. Mejoras míticas:
- Laberinto. Atenea mejora tus minotauros a minotauros toro, que son más fuertes y más baratos.
- Sarisa. La tecnología de Atenea mejora la armadura anticortante de los hoplitas.
- Égida (escudo). Atenea mejora la armadura antiproyectiles de la infantería.
- Unidad mítica: Minotauro. Hombres toro con un ataque especial de cornada.
- Poder divino: Recuperación (las unidades o edificios de un área regeneran cierta cantidad de puntos de resistencia).
Hermes [editar]
Dios mensajero. Sus mejoras benefician a la caballería. Mejoras míticas:
- Mensajero alado. Hermes forma más rápido a los pegasos, hace que no cuesten comida y aumenta su campo visual.
- Carga impetuosa. Hermes mejora la velocidad y el ataque de tu caballería.
- Sabiduría silvana. Hermes mejora tus centauros a centauros polemaracas, que son más rápidos y cuentan con más puntos de resistencia.
- Unidad mítica: Centauro. Arquero rápido con ataque especial de disparo certero.
- Poder divino: Alto el fuego (durante un periodo de tiempo de no se puede luchar ni construir torres o Puestos de avanzada; no se puede invocar ningún poder hasta que éste acabe).
Ares [editar]
Dios de la guerra.
- Sus tecnologías benefician a las unidades militares.
- Unidad mítica: Cíclope
- Poder divino: Pestilencia (los edificios enemigos en un área [incluyendo militares, centros urbanos y templos] no pueden crear unidades durante un espacio de tiempo)
Dioses menores griegos de la Edad Heroica [editar]
Apolo [editar]
Dios del sol.
- Sus tecnologías benefician a los arqueros.
- Unidad mítica: Mantícora
- Poder divino: Pasaje al Inframundo (aparecen en dos ubicaciones del mapa seleccionadas por el jugador entradas a un pasadizo subterráneo; las unidades viajan de una entrada a otra instantáneamente)
Dioniso [editar]
Dios del vino.
- Sus tecnologías benefician a la caballería.
- Unidades míticas: Hidra, Escila
- Poder divino: Bronce (las unidades propias o aliadas de un área obtienen una poderosa armadura de bronce durante un periodo de tiempo)
Afrodita [editar]
Diosa del amor y la belleza.
- Sus tecnologías benefician a los aldeanos.
- Unidad mítica: León de Nemea
- Poder divino: Maldición (convierte un grupo de unidades en cerdos)
Dioses menores griegos de la Edad Mítica [editar]
Hefesto [editar]
Dios del fuego y la forja.
- Sus tecnologías benefician a la armería.
- Unidad mítica: Coloso
- Poder divino: Abundancia (aparece una bóveda de la abundancia que provee un flujo constante de oro, alimento y madera; no se puede destruir, pero puede ser tomada por otro jugador como posesión)
Hera [editar]
Diosa del matrimonio.
- Sus tecnologías benefician a los edificios.
- Unidades míticas: Medusa, Carcinos
- Poder divino: Tormenta eléctrica (una tormenta de rayos aparece en el área seleccionada; no afecta a las unidades propias o aliadas)
Artemisa [editar]
Diosa de la caza.
- Sus tecnologías benefician a los arqueros.
- Unidad: Quimera
- Poder divino: Terremoto(un temblor de tierra que destruye edificios y hiere unidades)
Egipcios [editar]
Los egipcios recogen recursos y construyen edificios con los trabajadores. Cuentan con una unidad especial denominada Faraón, que tiene la capacidad de otorgar poderes a los edificios; un edifico recibiendo poder creará unidades, desarrollará mejoras y producirá favor más rápidamente. El faraón también es efectivo contra unidades míticas. Sus héroes son los sacerdotes, héroes de ataque a distancia que se pueden crear en grandes masas. Son muy efectivos contra las unidades míticas por su gran alcance, pero muy vulnerables frente a los soldados humanos. Los soldados egipcios son ligeros pero económicos. Los egipcios obtienen favores al construir monumentos.
Dioses mayores egipcios [editar]
Ra [editar]
Dios del astro sol. DOMINIO: Carros y camellos.
BONIFICACIÓN:
- Faraones otorgan más poder.
- Sacerdotes otorgan poderes.
- Carros y camellos más rápidos y con más puntos de resistencia.
- Monumentos más baratos y resistentes.
Mejora mítica: Piel de rinoceronte: Ra aumenta la armadura anticortante y antiproyectiles de los aldeanos y su ataque.
Poder divino: Lluvia: Selecciona cualquier lugar del mapa para invocar la lluvia y hacer que los aldeanos obtengan alimento de las granjas más rápidamente, por un breve período de tiempo. También afecta a los enemigos, aunque en menor medida. Mientras dure el poder divino no se podrá invocar ningún otro. El área seleccionada debe estar en tu campo visual.
Set [editar]
Dios de la violencia y el desierto. DOMINIO: Arqueros.
BONIFICACIÓN:
- Sacerdote convierte animales.
- Faraón convoca animales.
- Arqueros de formación más rápida.
- Lanzadores de honda más fuertes.
- Fortalezas de Migdol más baratas.
Mejora mítica: Salvaje: Set mejora los puntos de resistencia, ataque y armaduras de los animales convocados o convertidos.
Poder divino: Visión: Selecciona una zona del mapa negro para mostrarla durante un breve período de tiempo. A diferencia de otros poderes divinos, no necesita estar en tu campo visual para invocarlo.
Isis [editar]
Diosa de la fertilidad y la magia. DOMINIO: Economía y tecnología.
BONIFICACIÓN:
- Monumentos protegen de poderes de los dioses.
- Centros urbanos +3 de población.
- Mejoras más baratas.
- Obeliscos más baratos y de construcción más rápida.
Mejora mítica: Crecida del Nilo: Isis puede hacer que el río Nilo proporcione alimento gratuito.
Poder divino: Prosperidad: Selecciona un lugar del mapa, preferentemente cerca de campamentos mineros, para aumentar la velocidad de recogida de oro de los aldeanos, por un breve período de tiempo. El área seleccionada debe encontrarse dentro de tu campo visual.
Dioses menores egipcios de la Edad Clásica [editar]
Ptah [editar]
Dios de la creación.
- Sus mejoras benefician a las tecnologías.
- Unidad mítica: Udjat. Cobra mágica que escupe veneno y se regenera.
- Poder divino: Arenas movedizas (transporta las unidades de un área a un lugar elegido; transporta todas las unidades si son aliadas, y sólo algunas si son enemigas)
Bastet [editar]
Diosa de la protección y los felinos.
- Sus mejoras ayudan a los aldeanos.
- Unidad mítica: Esfinge. Unidad rápida que puede convertirse en un torbellino de arena para atacar al enemigo. Eficaz contra edificios.
- Poder divino: Eclipse (aumenta el ataque de las unidades míticas)
Anubis [editar]
Dios del juicio y la muerte.
- Sus mejoras ayudan a la infantería y a las unidades míticas.
- Unidad mítica: Siervo de Anubis. Monstruo rápido que se lanza al combate.
- Poder divino: Serpientes (unas serpientes surgen en un área, atacarán a los enemigos pero no se alejarán del lugar en el que aparecieron, si se coloca en tierra saldrásn cobras, mientras que en agua saldran serpientes marinas)
Dioses menores egipcios de la Edad Heroica [editar]
Hathor [editar]
Diosa del cielo, el amor y la fertilidad.
- Sus mejoras benefician a los edificios.
- Unidades míticas: Petsuchos. Cocodrilo mágico con joyas incrustadas que ataca con un rayo de luz autodirigido.
Roc. Transporte aéreo viviente. Para entrar, haz clic con el botón secundario.
- Poder divino: Plaga de langostas (aparece una nube de langostas que ataca trabajadores y granjas)
Sekhmet [editar]
Diosa de la guerra y el desierto.
- Sus mejoras benefician a los arqueros y el asedio.
- Unidad mítica: Escarabajo. Insectos de la madera que constituyen un arma de asedio viviente.
- Poder divino: Ciudadela (transforma un centro urbano en una ciudadela fortificada)
Neftis [editar]
Diosa de la noche y de la muerte.
- Sus mejoras benefician a los sacerdotes.
- Unidades míticas: Hombre escorpión. Puede atacar con una espada o un agujón venenoso.
Leviatán. Transporte naval viviente con la capacidad de atacar. Para entrar, haz clic en el botón secundario.
- Poder divino: Ancestros (surgen esqueletos si se invoca en la tierra, o barcos fantasma si se invoca en el agua, que atacan a los enemigos por un cierto periodo de tiempo)
Dioses menores egipcios de la Edad Mítica [editar]
Osiris [editar]
Dios del juicio y el Inframundo.
- Sus mejoras benefician a los camellos.
- Unidad mítica: Momia. Faraones no-muertos que pueden convertir a otras unidades en vasallos.
- Poder divino: Hijo de Osiris (transforma a tu faraón en un semidiós que puede atacar varios enemigos a la vez gracias al rayo que sale de su vara)Con gran capacidad de otorgar poderes
Horus [editar]
Dios de la venganza y del cielo.
- Sus mejoras afectan a la infantería.
- Unidad mítica: Vengador. Unidad rápida que ataca periódicamente como un torbellino haciendo graves daños a las unidades cercanas.
- Poder divino: Tornado (al ser invocado arrasa unidades y edificios)
Thot [editar]
Dios de la sabiduría.
- Sus mejoras ayudan a las unidades de la Fortaleza de Migdol.
- Unidades míticas: Fénix unidad que vuela y lanza fuego, si muere aparece un huevo en sus cenizas que puedes hacer un fenix nuevo por el costo de uno normal, Tortuga de guerra tortuga marina que ataca barcos y tiene un ataque especial de atacar varios barcos por debajo
- Poder divino: Meteoro (una lluvia de meteoritos cae sobre un área, el primer meteorito cae sobre el lugar exacto en el que se invocó el poder)
Nórdicos [editar]
Hay dos tipos de aldeanos nórdicos, los recolectores y los enanos (especialmente buenos para minar oro). Quienes construyen edificios son las unidades militares. No tienen edificios donde se dejan los recursos recolectados, sino que éstos se depositan en carros de bueyes móviles. Los nórdicos consiguen favor luchando (los héroes, los hersires, generan favor más rápido que las demás unidades militares nórdicas) aunque las unidades míticas no pueden conseguir favores.
Dioses mayores nórdicos [editar]
Thor [editar]
Dios del trueno y de la guerra.
- En lugar de armería, puede construir desde la Edad Arcaica la forja de los enanos, que otorga las mejoras de la armería una edad antes y ofrece incluso más mejoras y más baratas.
- Los enanos recogen recursos más rápido (sobre todo oro)
- Poder divino: Mina de los enanos (crea una mina de oro en el lugar seleccionado, que proporcionará más oro cuanto más tarde se la invoque)
Odín [editar]
Dios de la guerra.
- Los cuervos para la exploración se regeneran
- Las unidades humanas regeneran sus puntos de resistencia
- Poder divino: Buena caza (algunos de los animales de un área seleccionada son duplicados)
Loki [editar]
Dios del engaño y el mal.
- Los hersires generan unidades míticas al luchar
- Los hersires generan mas favor más rápido que los demás dioses nórdicos
- Poder divino: Espía (selecciona una unidad enemiga para ver lo que ella ve; no hay notificación al enemigo cuando se utiliza este poder)
Dioses menores nórdicos de la Edad Clásica [editar]
Freya [editar]
Diosa del amor.
- Sus tecnologías ayudan a la caballería.
- Unidad mítica: Valquirias unidad mitica que se regenara y regenera a las tropas mas cercanas
- Poder divino: Fuego en el bosque (incendia un bosque; el fuego puede extenderse y además de destruir los árboles, afectar a edificios y unidades)
Forseti [editar]
Dios de la justicia.
- Sus mejoras ayudan a los Ulfsarks y Hersires.
- Unidad mítica: Troll
- Poder divino: Aguas milagrosas (crea una fuente mágica que regenera la salud de las unidades cercanas propias y aliadas; no puede ser destruida pero otro jugador pueden obtener su posesión)
Heimdall [editar]
Dios de la vigilancia.
- Sus mejoras benefician a los edificios.
- Unidad mítica: Einheriar
- Poder divino: Mina subterránea (destruye total o parcialmente algún edificio, especialmente útil contra murallas o torres)
Dioses menores nórdicos de la Edad Mítica [editar]
Tyr [editar]
Dios de la guerra.
- Sus mejoras benefician a la infantería.
- Unidades míticas: Camada de lobos Fenris, Serpiente de Jormund
- Poder divino: Fimbulwinter (aparecen lobos alrededor de cuatro centros urbanos enemigos; no se puede invocar ningún poder hasta que éste acabe)
Balder [editar]
Dios de la belleza y la luz.
- Mejora al asedio y la caballería.
- Unidad mítica: Gigante de fuego
- Poder divino: Ragnarok (transforma a todos tus aldeanos en poderosos héroes de Ragnarok capaces de vencer unidades míticas)
Hela [editar]
Diosa del Inframundo.
- Mejora a las unidades míticas de destino.
- Unidades míticas: Gigante de la escarcha, Gigante de las montañas, Gigante de fuego
- Poder divino: Nidhogg (poderoso dragón que sólo puede ser atacado por unidades con alcance (eficaz contra titanes )
Atlantes [editar]
Los atlantes son la cultura más fácil de manejar ya que sus aldeanos (llamados ciudadanos en el juego), son lentos y caros, pero recogen por 3 aldeanos normales, no necesitan edificio ni carro de buey para guardar sus recursos, vienen con un burro, en el cual ponen sus recursos, pueden trasformarse en héroes al igual que los oráculos. Sus exploradores pueden ser dos: Oráculos y Caladrias. Cualquier unidad militar puede ser héroe. Los poderes divinos son repetitivos (puedes usar varias veces unos)(4 máximo). Obtienen favor de sus dioses controlando centros urbanos mientras más se tengan más rápido se genera el favor.
Dioses mayores Atlantes [editar]
Gea [editar]
Madre naturaleza. Madre de los titanes y encarnación de la Madre Tierra. Se la considera la “base de todo”, ya que soporta incluso la bóveda celeste.
- Bonifica a los ciudadanos.
- Todos los edificios se recubren de un manto de vegetación exuberante que los repara e impide la construcción de edificios enemigos en los alrededores.
- Poder divino: "bosques de Gea", crea un bosque de 35 árboles nuevos, son especiales y tienen 200 de madera.
Urano [editar]
Primer señor de los titanes y padre de Cronos. Su cuerpo era la bóveda celeste.
- Construye pasajes aéreos. Las unidades guarecidas en un pasaje aéreo pueden salir por cualquier otro pasaje. (nuevo edificio)
- Ayuda a las unidades militares.
- Poder divino: "Onda Expansiva", manda a todas las unidades por el aire (corta distancia), les quita uno o dos puntos de resistencia y las deja aturdidas por un periodo de tiempo.
Cronos [editar]
Rey de los titanes y dios del tiempo, dado que afecta al curso de la vida humana.
- A cambio de determinados recursos, desplaza los edificios de los seguidores de Cronos a lugares alternativos.
- Bonifica a las unidades míticas y armas de asedio.
- Poder divino: "Deconstruccion": selecciona un edificio y en poco tiempo se destruirá sin dejar rastro. (Pero también el jugador afectado recupera los recursos invertidos en el edificio)
Dioses menores atlantes de la Edad Clásica [editar]
Leto [editar]
Diosa titánide de la oscuridad y de lo oculto.
- Sus mejoras ayudan a los autómatas.
- Poder divino: "nido de arañas", crea de 4 a 5 huevos de arañas que si se dejan nacer pueden salir y comerse las unidades militares enemigas.
- Unidad mitica: Autómata
Prometeo [editar]
Dios titán de la previsión.
- Sus mejoras pueden ayudar a crear más héroes.
- Poder divino: "valor": selecciona un lugar con unidades militares, y en un momento ellas se volverán héroes.
- Unidad mitica: Prometeo: Cuando mueren, se dividen en vástagos ´prometeos
Oceano [editar]
Dios titán de los mares.
- Sus mejoras benefician a la infantería.
- Poder divino: "carnívora": selecciona un lugar, después aparecerá una planta capaz de comerse las unidades militares o capaz de destrozar barcos.
- Unidades míticas: Siervo y Caladria
Dioses menores atlantes de la Edad Heroica [editar]
Rea [editar]
Diosa titánide de la fertilidad.
- Sus mejoras aumentan la producción de favor.
- Poder divino: traidor, selecciona una unidad enemiga y al instante sera tuya.
- Unidad mitica: behemoth
Tía [editar]
Diosa titánide de la visión.
- Sus mejoras ayudan a la caballería.
- Poder divino: Hespérides, árbol que crea 5 unidades míticas llamadas Dríadas
- Unidad mitica: Ave de Estínfalo
Hiperión [editar]
Dios titán de la vigilancia, observación y la guerra.
- Sus mejoras benefician a los héroes.
- Poder divino: "caos", selecciona un lugar con unidades enemigas y al instante se volverán de la madre naturaleza.
- Unidades míticas: Sátiro y Nereida
Dioses menores atlantes de la Edad Mitica [editar]
Hécate [editar]
Diosa titánide de la hechicería.
- Sus mejoras ayudan a las unidades míticas.
- Poder divino: "puertas del tártaro", selecciona un lugar y se creara una puerta del tártaro, saldrán proles y atacaran a tus unidades enemigas (cuidado, si la invocas cerca de tu ciudad, te atacarán a ti).
- Unidad mítica: Lámpade
Atlas [editar]
Dios titán de los pensamientos osados, soporta el cielo en su espalda.
- Sus mejoras benefician a los edificios.
- Poder divino: "implosión", selecciona un lugar, aparecerá una bomba que absorberá todas las unidades, algunas las desaparecerá. efectiva con todo tipo de unidades y edificios.
- Unidad mítica: Argos, (se convierte en guardián de Io)
Helios [editar]
Dios titán del Sol.
- Sus mejoras benefician a las armas de asedio.
- Poder divino: "vórtice", selecciona un lugar del mapa y todas tus unidades militares se teletransportarán allí de forma inmediata, se puede usar tres veces.
- Unidades míticas: Gigante de Heka y Buque de guerra
- Nuevo edificio: Torre de espejo, lanza rayos de sol a tus enemigos.
Reliquias [editar]
Las reliquias son objetos especiales que pueden ser recogidos del mapa por un héroe. Al guarecerlas en un templo, se obtienen bonificaciones especiales.
Los nórdicos utilizan a los hersires para recoger las reliquias, los griegos, a sus héroes, y los egipcios, al faraón (en The Titans, tras utilizar la tecnología "Manos del faraón" los sacerdotes también pueden).
Ésta es una lista de las 48 reliquias del juego:
- Una pareja de leones dorados: proporciona dos leones que reviven si mueren(tienen que morir los dos para revivir).
- La cruz de Ra: concede un flujo constante de favor.
- Yunque de Hefesto: las mejoras de armería cuestan menos.
- Armadura de Aquiles: aumenta la armadura de la infantería.
- Flechas de los Elfos: aumenta el ataque de torres, fortalezas y centros urbanos.
- Un loto negro: los aldeanos recogen comida más rápido.
- Manto de la Emperatriz Zoe: los edificios son más resistentes.
- Botas que dan patadas a todo: aumenta la velocidad de los héroes.
- El arco de Artemisa: arqueros, trolls y centauros cuestan menos.
- La brida de Pegaso: concede un explorador Pegaso gratuito que revive si muere.
- La baldosa de Buhen: los muros cuestan menos.
- Canope de Imsety: la infantería se crea más rápido.
- Escamas de catoblepas: mejora la armadura de las unidades míticas.
- Calibrador de los enanos: las armas de asedio cuestan menos.
- El ojo de Horus: los centros urbanos albergan más población.
- Los grilletes de Fenris: los aldeanos matan a los animales de un solo golpe.
- El cinturón de Hipólita: toxotes, arqueros en carro y lanzadores de hachas tienen más puntos de resistencia.
- El collar de Harmonía: los aldeanos recogen oro más rápido.
- La locura de Harter: los exploradores tienen una mayor línea de visión.
- La cabeza de Orfeo: los edificios tienen más línea de visión.
- El chal de las tormentas de Hera: aumenta la armadura de los soldados humanos.
- La espada kefresh de Horus: aumenta el ataque de los héroes contra unidades míticas.
- La cítara de Apolo: los aldeanos se mueven más rápido.
- Las herraduras de mithril: la caballería se mueve más rápido.
- La cabeza de mono: otorga tres monos que reviven si mueren(tienen que morir los tres para revivir).
- La nariz de la esfinge: los edificios tienen más punto de resistencia.
- La lanza de Odín: hoplitas, lanceros y ulfsarks tienen más ataque.
- El carro de Oseberg: las caravanas cuestan menos y se mueven más rápido.
- La caja de Pandora: las unidades míticas tardan menos en crearse.
- La piel de Argos: todas las unidades tienen más línea de visión.
- La estatua de Pigmalión: los aldeanos tienen más puntos de resistencia.
- La red de Nekhbet: las unidades míticas navales doblan su ataque.
- El anillo de los nibelungos: proporciona un flujo constante de oro.
- Colgante escarabajo: aumenta el ataque de helépolis, torres de asedio, arietes y escarabajos.
- Pedazo del cristal azul: los aldeanos recogen oro y madera más rápido.
- Tablillas de acero: las casas tienen el triple de puntos de resistencia.
- El barco de las uñas: proporciona un flujo constante de alimento.
- El sistro de Bastet: los aldeanos cuestan menos.
- El báculo de Dioniso: los aldeanos pueden llevar más comida.
- La cola de Cerbero: las unidades míticas utilizan su ataque especial con más frecuencia.
- Flechas dentadas: aumenta el ataque de arqueros y balistas.
- La torre de Sestos: aumenta el ataque de las torres.
- El arco de Tríos: los arqueros tienen más alcance y línea de visión.
- Bisagra de la Puerta de Troya: los muros tienen más puntos de resistencia.
- Colmillo del jabalí de hierro: aumentan los puntos de resistencia de la caballería y los arqueros en carro.
- Varita mágica de Odín : las tecnologías del templo cuestan menos.
- Ojo de Udjat : las unidades míticas cuestan menos alimento, madera y oro.
- El libro de sabiduría de Gea: La infantería causa más daño a los titanes (solo en la campaña:"Desgravios").
TRUCOS [editar]
Códigos: Para activar los trucos simplemente pulsa ENTER mientras juegos. Pon el truco y luego pulsa nuevamente ENTER: ATM OF EREBUS: 1000 oro.
BAWK BAWK BOOM Chicken: Poder meteorico.
CHANNEL SURFING: Salta al siguiente escenario de la campaña.
CONSIDER THE INTERNET: Enlentece las unidades.
DIVINE INTERVENTION: Usa un poder de un dios nuevamente.
ENGINEERED GRAIN: Acelera la velocidad de recoleccion de comida.
FEAR THE FORAGE: Nuevo poder.
GOATUNHEIM: Convierte a las unidades de cabra.
IN DARKEST NIGHT: Se hace de noche.
ISIS HEAR MY PLEA: Consigue los heroes de la campaña.
I WANT THE MONKEYS!!!!!: Montones de monos.
JUNK FOOD NIGHT: 1000 comida.
L33T SUPA H4X0R: Construccion rapida.
LAY OF THE LAND: Muestra el mapa.
MOUNT OLYMPUS: Todo a tu favor.
O CANADA: Te dan oso perezoso.
PANDORAS BOX: Coger poderes aleatorios.
RED TIDE: El agua se vuelve roja.
SET ASCENDANT: Se muestran los animales en el mapa.
THRILL OF VICTORY: Ganas el juego.
TINES OF POWER: Tienes un chico con orca.
TROJAN HORSE FOR SALE: 1000 de madera.
UNCERTAINTY AND DOUBT: Oculta el mapa.
WRATH OF THE GODS: Consigues el todos los poderes.
WUV WOO: Obtienes un hipopotamo morado volador.
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